Acabamos de concretar un proyecto que llevó ocho años de trabajo.
Primero capacitamos al personal médico y de enfermería, con el apoyo de Técnicos con mucha experiencia en el manejo de neonatos en Centros de Terapia Intensiva de Montevideo. Concurrieron mensualmente desde el inicio, continúan trabajando con nosotros e hicieron posible pasantías del personal de enfermería por el CTI del Sanatorio Americano.
Posteriormente se adquirió equipamiento y tecnologías acordes.
Hoy estrenamos CTI Neonatal Puro, no polivalente, el cual conforma un área nueva de 160 mts2, construida especialmente a estos fines, y cumpliendo con las modernas normas NIDCAP para el cuidado del neurodesarrollo.
Cuenta con seis camas en total, siendo dos de ellas de aislamiento. También contamos con cuarto médico, área de enfermería, y área de estar y comedor para padres que acompañan a sus hijos internados.
Se trata de un centro altamente especializado donde se ha puesto especial atención en detalles importantes para la internación neonatal que tienen que ver con la disminución de ruidos, iluminación especial, tenue, y colores apropiados para el área.
A partir del día de hoy estará a disposición de los usuarios de Camcel, y también de toda la población del departamento y el noreste del país.